lunes, 5 de octubre de 2009

Corto: "A golpe de tacón"



Hace un tiempo que he encontrado este corto navegando por la página de la Fundación Juan Muñiz Zapico y por ello me parece interesante mostrároslo para que podamos opinar sobre su contenido.


Se trata de un trabajo de homenaje a las mujeres que lucharon en las famosas huelgas mineras de 1962, la huelgona minera. En su mayoría no participaban de la lucha armada junto con sus maridos en las manifestaciones, sino que tenian un trabajo más encubierto como era el de pasar información, organizar las redes sociales de apoyo mutuo, etc, etc...


Estas labores no dejaban de ser menos importantes que las de los hombres ya que se convirtieron en un pilar fundamental de la resistencia clandestina . Por ello, muchas de ellas también fueron objeto de búsqueda y captura por parte de la guardia Civil. Represaliadas y torturadas en atroces sesiones de las que salian con la vida pendiendo de un hilo.
Su tesón y su amor por construir un mundo nuevo las convierten en unas heroínas para la sociedad minera de la época y un espejo donde mirarse para las generaciones futuras.
Espero que os guste y que deis vuestra opinión.


Un saludo

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails