martes, 6 de octubre de 2009

Documental: Memorias del saqueo



La verdad que la historia de Argentina es un tema apasionante para mí, en parte gracias a una asignatura del curso pasado llamada Historia del mundo Actual y, por otro lado, gracias al fantástico cineasta Fernando "Pino" Solanas.

Por su gran trabajo realizando estos documentales pude captar la esencia del pueblo argentino. Un pueblo que siente, ama y lucha por su país, por sus libertades y por una democracia libre de políticos corruptos.
Sin duda, el fenómeno de las "caceroladas", los "piqueteros" y el "que se vayan todos" unió a una nación (su respaldo frisaba el 80% de apoyo popular) en contra de sus políticos, haciéndoles entender que tendrían que pagar un alto precio por haber sumido al país en el estado tan deplorable en el que se encontraba.
Y ¿Qué es lo que sucede en la actualidad? ¿Ha vencido el pueblo y la clase política corrupta ha desaparecido del mando de Argentina? En un artículo de 2005 aparecido en el periódico Página 21 podremos encontrar prefectamente explicadas todas estas preguntas, y alguna más.

Por lo que respecta a este documental que os voy a mostrar, memoria del saqueo, sólo diré que nos llevará desde la dictadura militar de 1976 hasta las revueltas populares de 2001. Narrará el transcurso de estos 25 años llenos de problemas tanto económicos, como sociales y cómo el pueblo se revelará y luchará por no perder lo suyo, por no perder su dignidad...

Espero que os guste y que cada uno pueda ofrecernos la conclusión que ha sacado del visionado este trabajo.


Un saludo!






0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails