viernes, 9 de octubre de 2009

El fenómeno Obama



Parece que el fenómeno Obama no ha terminado....


Después del varapalo sufrido por la candidatura de Chicago 2020 en las elecciones del COI de la pasada semana, todos pensábamos que el presidente de EEUU había perdido ese encanto que le había llevado a la Casa Blanca.


Pero no es así, como podemos observar en su victoria más reciente, ya que esta mañana Barack Obama ha sido galardonado con el prestigioso Premio Nobel de la Paz.


Al salir de la facultad lo he sabido y mi primera reacción ha sido de total incredulidad, ni en mis mejores pensamientos hubiera podido creer que se lo podían haber dado a él... cómo puede ser que Obama sea premio Nobel tras no llegar al año de mandato al frente de EEUU? cómo puede ser que haya adelantado en la lista a muchísimos hombres y mujeres que se lo merecen más que él?


Todas estas preguntas, y más, me han venido a al cabeza nada más conocer la noticia. No digo que a lo largo de su carrera como presidente no se lo vaya a merecer, que en estos años se convierta en un presidente de paz que termine con los graves conflictos que su propio país ha iniciado en anteriores mandatos. Pero me parece de lo más injusto que, con unos solos meses en el poder, se le imponga el más prestigioso galardón del mundo.


Me vienen a al cabeza numerosas personas como Vicente Ferrer (recientemente fallecido) o los miles misioneros anónimos que entregan su vida de forma desinteresada por unos valores en los que creen y por los que no les importa perderlo todo. Personas que, hoy en día, se merecerían más este premio que el presidente Obama.


Pero bueno, esto sólo me hace pensar que los premios Nobel son otro instrumento podrido por el politiqueo y los tratos de favor.


De todas formas, mi enhorabuena Barack Obama.


Un saludo!

2 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Para mi ha sido tambien una enorme sorpresa.
No le han dado tiempo ni a demostrar nada!
No se qué le pasa al mundo con este hombre, pero tanto esperan de el que será dificil que no decepcione pronto.

Feliz tarde, monsieur Pablo.

Bisous

General Gato dijo...

Pues que me he quedado de piedra. ¿Barack Obama, el Nobel de la Paz? ¿AHORA? No se me malinterprete, pienso que ha sido hasta el minuto un gran Presidente de los Estados Unidos, además de verse una buenísima persona, pero ¿no sería mejor esperarse un poquito hasta ver qué pasa con sus iniciativas, si tiene éxito o no con lo que va a intentar? Y pensar que (autobombo va), como publiqué en Siglos Curiosos, a Mahatma Gandhi no le dieron el Nobel de la Paz para no quemarse con la política, vaya como cambian los tiempos...

Saludos.

Related Posts with Thumbnails