jueves, 12 de noviembre de 2009

Barcelona 2159



Gracias a Bloguzz he tenido la oportunidad de conocer el proyecto de La cápsula del tiempo, Barcelona 2.159.


Se trata de una genial idea de Any Cerdá en las que nos permite dejar un mensaje en una cápsula del tiempo para que, 150 años después, sea abierta por nuestros "hombres del futuro".


Resulta esperanzador e ilusionante el poder dejar algo escrito para que,tantos años después, pueda ser visto y leído por otros. Me parece una de las mejores maneras de dejar un legado en la tierra durante un tiempo, ya que el experimento tiene fecha de caducidad y más allá del año señalado no se sabe que pasará con ellos.


Sin duda mi mensaje será de aliento, de ánimo y de esfuerzo para que el futuro sera mucho mejor que nuestro presente, para que no se conformen con lo que tienen y luchen por sus ideas y su libertad. Me gustaría llegar a emocionar al lector, me alegraría poder hacer que el pensamiento de una sola persona se abra hacia los demás y pueda ser un mejor ciudadano del mundo...


La verdad que el proyecto hace que mi mente se expanda y sueñe en que yo (y todos nosotros), personas anónimas, que cada día nos levantamos a trabajar, estudiar, atender la casa, etc... podamos dejar para la posteridad un trocito nuestro en forma de escrito. Este pensamiento se eleva al imaginar que algún familiar de esa época pueda leer nuestra cápsula, que sea capaz de comprender cómo eramos, cómo pensábamos y cómo deseabamos que lo mejor para los nuestros.


Por eso os animo a que participéis porque verba volant, scripta manent (las palabras vuelan, los escritos permanecen).
Un saludo!

1 comentarios:

Cayetano dijo...

Habrá que echar un vistazo a esa "cápsula del tiempo".
"El futuro es nuestro" dijeron los del caso Gürtel. Una frase que podrían firmar sin temor a equivocarse trepas, sinvergüenzas, corruptos, políticos prevaricadores, cantamañanas, listillos, chorizos de guante blanco, proxenetas, chupópteros de diverso pelaje.
Me cuesta creer que a esta altura de la historia de la humanidad el futuro será para los trabajadores, para las personas honradas, para la gente normal que lucha por salir adelante en este mundo de hienas, buitres y otras rapaces.
Es bonito pensar que el mundo podría ser otro.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails