viernes, 20 de noviembre de 2009

Recordando a Durruti...



" (...)Todavía ocupo mi habitación en el Hotel Inglés de Valencia. Hacía solamente
quince días qué saliera de Barcelona para Madrid, y desde entonces no había
tenido ni un momento de descanso. Ayer, por la noche, había regresado de
Albacete, donde dejé al compañero Alfonso Miguel con el encargo de vigilar la
organización de las brigadas mixtas y las internacionales. Muy de mañana,
«El Viejito», que dormía junto a la puerta de mi habitación, daba con los nudillos
en la puerta.
—Juan, despierta. Aquí te buscan. Y es urgente.
Me levanté, me cubrí con una manta y abrí la puerta, por la que penetraron,
sin más ceremonias, Mera y su ayudante.
—¿No estarás enterado todavía, verdad? —me preguntó Mera, a quien se
veía trastornado y con cara de fatiga.
—No, no estoy enterado de nada, salvo de que esta noche regresé tarde de
Albacete. Explícate.
—Ayer por la tarde murió Durruti. De un balazo en el pecho, frente al
enemigo.
Me quedé mirando al suelo. Era como si una nube oscura me fuese cubriendo
los ojos y penetrase en mi cabeza.(...)"


El eco de los pasos, Juan García Oliver.



2 comentarios:

Isabel Romana dijo...

Las malas noticias nos suelen dejar con una sensación de irrealidad y una profunda desazón. Un recuerdo muy merecido. Saludos cordiales.

natalia_paperblog dijo...

Buenos días Pablo,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Sociedad.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia

Related Posts with Thumbnails