sábado, 13 de marzo de 2010

Documental: "Los años del NO-DO


Cada semana iré poniendo un vídeo de esta serie de documentales sobre los años en que el NO-DO era el arma televisiva de información franquista.

Este primer capítulo dice así:
"Vencedores y Vencidos Empieza la II Guerra Mundial. Las tropas de Hitler invaden Polonia. España se declara neutral. Los restos de José Antonio Primo de Rivera son solemnemente enterrados en el Escorial. Más de 170.000 españoles parten hacia el exilio. La escasez de alimentos provoca la creación de las cartillas racionamiento. Aparece el "estraperlo". Empieza la construcción del Valle de los Caídos con los trabajos forzados de brigadas de presos políticos. Azaña muere y Companys es fusilado, después de ser capturado por la Gestapo. Carmencita, la hija de Franco, se dirige a los niños alemanes. Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete, toma la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla. Sale al mercado Mariquita Pérez, que será la muñeca más famosa de España en los años 40 y 50. "


Watch Los años del NO-DO: 1939-1940 - Vencedores y vencidos in Educational View More Free Videos Online at Veoh.com

Para ver el vídeo completo os pedirá instalar el Veoh Web Player, podéis hacerlo pinchando aquí.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

¡Ah, el Nodo!, inevitable en los cines de la época. Era obligado el pase del noticiero oficial antes de la proyección de la película o de las películas de sesión doble en cualquier cine.
Nosotros, ya en la Universidad, cantábamos aquello con ritmo de "ande, ande, ande, la marimorena...":
"Franco, Franco, Franco, no tenemos modo
de entrar en el cine y no verte en el Nodo."
Feliz finde.

Pablo D. dijo...

Un canción muy pegadiza, sí señor..jajajaja.

Buen finde para tí también!

Related Posts with Thumbnails