sábado, 20 de marzo de 2010

Documental: "Los años del NO-DO".


Segundo capítulo de esta serie de documentales.

Los años del NO-DO: 1941-1942 - Amistades peligrosas

" 1941-1942 - Amistades peligrosas La división Azul, formada por voluntarios españoles, acude en ayuda de Hitler contra los rusos. Serrano Súñer clama: "¡Rusia es culpable!" Muere en su exilio en Roma el último rey de España, Alfonso XIII. Antes,había traspasado sus derechos a la corona española a su hijo Juan. El centro de Santander destruido totalmente por un incendio. Aparece la revista humorística "La Codorniz", dirigida por Miguel Mihura. En Africa, los aliados derrotan al general Rommel en El Alameun. En Rusia, la dura resistencia de Stalingrado frena el avance de las tropas alemanas. Se estrena la película "Raza" basada en un argumento del propio Franco. Se constituyen las nuevas Cortes Españolas. Su principal misión es la "preparación y elaboración de leyes". Franco se reserva la potestad de sancionarlas. Conocido en el frente republicano como "el poeta de la revolución", Miguel Hernández muere en la prisión a los 32 años."


Watch Los años del NO-DO: 1941-1942 - Amistades peligrosas in Educational View More Free Videos Online at Veoh.com

Para ver el vídeo completo os pedirá instalar el Veoh Web Player, podéis hacerlo pinchando aquí.

6 comentarios:

Cayetano dijo...

La Codorniz, "la revista más audaz para el lector más inteligente", tendrá que vérselas más de una vez con la censura. De Miguel Mihura pasará después a ser dirigida por Álvaro de Laiglesia. Por la revista cómico- satírica pasarán figuras como Tono, Gila, Chumy Chúmez, Mingote, Coll... Un soplo de aire fresco en la sombría dictadura.
Saludos.

La Dame Masquée dijo...

Venia repleto el año. Me encanta que ponga usted tambien recuerdos de todas esas otras cosas que no tenian que ver con las batallas que llenaron esos años, como lo de La Codorniz, una revista mitica.

Feliz fin de semana, monsieur

Bisous

Pablo D. dijo...

La censura atacaba a cualquiera que se saliese un poco de la línea establecida. Cuánto daño nos hizo...

Un saludo, Cayetano!

Pablo D. dijo...

Un año muy completito madame.

Sin duda la Codorniz fue una genialidad. Muchas veces aparecen rosas entre la maleza...

Buen finde para tí también!

MANUEL IGLESIAS dijo...

La ridícula y peligrosisima censura.Recuerdo La publicación de Teodoro González Ballesteros-Aspectos Jurídicos de la Censura Cinemt. en España 1936-1977, llena de datos y curiosos detalles. Lo editó la Complu en 1981, inmejorable. Un saludo, sin censura

Pablo D. dijo...

Gracias por el dato, Manuel. Voy a apuntarlo para ver si está en la biblioteca y puedo echarle un vistazo.

Sin censura, de nuevo, otro saludo para tí!

Related Posts with Thumbnails