sábado, 27 de marzo de 2010

Documental: "Los años del NO-DO"


Tercer capítulo de esta serie de documentales.


Los años del NODO: 1943 - Franco da la vuelta a España

"1943 - Franco da la vuelta a España Hitler sufe en Stalingrado su primera gran derrota. A partir de ese momento, los aliados toman la iniciativa. Los nuevos acontecimientos obligan a Franco a cambiar la estrategia en su política exterior para ganarse el favor de Gran Bretaña y los EEUU. La primera medida será la retirada de la División Azul. Se promulga la Ley de Ordenación Universitaria. En ella se establece un riguroso control político de la Falange sobre las instituciones docentes superiores. Franco inicia una gira por diferentes regiones y ciudades españolas. Las visitas acaban siempre con baño de multitudes que, brazo en alto, aclaman y corean su nombre. Don Juan de Borbón escribe una carta a Franco desde su exilio en Lausana. Ser campeón de ajedrez a los 11 años convierte a Arturito Pomar en ese ídolo ejemplar que necesitan los tiempos difíciles. El Atlético de Bilbao gana el Campeonato Nacional de Liga y la Copa del Generalísimo. "






Watch Los años del NODO: 1943 - Franco da la vuelta a España in Educational View More Free Videos Online at Veoh.com


Para ver el vídeo completo os pedirá instalar el Veoh Web Player, podéis hacerlo pinchando aquí.

8 comentarios:

Cayetano dijo...

El señor Paco se va quedando solo en Europa. Al final, el fascismo español será, junto al portugués, una anomalía en el continente.
Un saludo.

Nikkita dijo...

Me encantan los docus del NODO. Luego cuando tenga más tiempo me lo veo entero.
Buen finde.

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, no me diga que es uno de esos viejos NO-DOs! Menudo baul de los recuerdos nos trae hoy. Una verdadera pieza de museo.

Feliz sabado

Bisous

Pablo D. dijo...

Como siempre, a la cola de Europa...

Un saludo Cayetano!

Pablo D. dijo...

Reflejan muy bien lo que era la España del momento. Siempre son muy agradables de ver.

Espero que te guste, Nikkita.

Un saludo!

Pablo D. dijo...

Hay que alimentar el presente de los recuerdos del baul del pasado, Madame!!

Así podremos ser mejores en el futuro (o, por lo menos, se intentará...)jajajaja....

Buen sábado para tí también!

Un saludo!

zayi dijo...

Dios!!! que resumen más bueno y completo!!! me ubiqué en la época... yo de Franco sé casi nada, bueno sé que era un h...d...p pero no conozco mucho de la historia. Me ha gustado como la has pintado porque de los otros escenarios que has colocado conozco bastante.
Un besito.
Me voy al post de abajo que me lo perdi...

Pablo D. dijo...

Seguro que te gustarán, Zayi.

Me alegro de que te conozcas los escenarios del documental, es una buena manera de ver como han evolucionado a lo largo de la historia.

Espero que los disfrutes!

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails