sábado, 3 de abril de 2010

Documental: Los años del NO-DO


Cuarta entrega de la serie de documentales sobre el NO-DO.

Los años del NODO: 1944 - El Régimen coquetea con los Aliados
"1944 - El Régimen coquetea con los Aliados Los aliados desembarcan en Normandía. Hitler pierde la batalla decisiva. Ante la inminente derrota alemana, Franco quiere convencer a los aliados de su neutralidad. Expulsa a los espías nazis y deja de suministrar wolframio a Alemania. En octubre , unos 12.000 milicianos invaden el valle de Arán, con el objetivo de volver a proclamar la República en suelo español. En el Desfile de la Victoria de 1944 participa un único coche. No hay camiones, ni tanques, ni aviones. La gasolina escasea hasta para los desfiles militares. La afición taurina se rinde unánime ante las actuaciones de los hermanos Pepe, Antonio y Ángel Luis Bienvenida. Se crea el Premio Nadal. En su premiera edición, el galardón es para "Nada" de Carmen Laforet. Este año el Valencia conquista el Campeonato de Liga y el Atlético de Bilbao gana la Copa del Generalísimo."




Watch Los años del NODO: 1944 - El Régimen coquetea con los Aliados in Educational View More Free Videos Online at Veoh.com
Para ver el vídeo completo os pedirá instalar el Veoh Web Player. Podéis hacerlo pinchando aquí.

4 comentarios:

Cayetano dijo...

Años tremendos de aislamiento internacional, penurias y privaciones de todo tipo. Si no es por dos novelistas, nos quedamos sin narrativa esos duros años. Una fue, como bien indicas, Carmen Laforet, con "Nada" y otro, Camilo José Cela, muy vinculado al régimen vencedor, con otra gran novela, quizá la mejor que escribió nunca: "La familia de Pascual Duarte", una novela tremenda, de la España profunda, atrasada y analfabeta.
Un saludo.

La Dame Masquée dijo...

Madre mia, me ha dejado de piedra saber que en el desfile del 44 solo pudo participar un coche, debido a la escasez de combustible. Si llegaba el problema a esos extremos la situacion del pais debia de ser realmente insostenible.
Menudos tiempos dificiles les tocaron a los pobres abuelos!

Feliz fin de semana

Bisous

Nati dijo...

Hola soy Nati, y paseando por los blog esta noche de domingo he tenido el placer de encontrar tu blog, tienes una forma muy personal de hacer las cosas que lo hace unico, especial, magico, con gancho, atractivo...
Me quedo como segidora, tengo que venir más veces para disfrutar de él.
Yo tengo un blog que espero te guste se llama:"LOS CUENTOS DE NATI".
si te gusta y merece la pena quedarte estás invitada a quedarte.
HASTA PRONTO.
Un saluso Nati.

Nikkita dijo...

Otra entrega genial del No-Do. Esta semana me lo veo entero.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails