domingo, 18 de abril de 2010

Poema: Invictus


Si alguno tuvo la suerte de ver la película "Invictus" os sonará este poema porque es el favorito de Nelson Mandela. A mí me ha encantado.


Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.
William Ernest Hendley

17 comentarios:

Cayetano dijo...

Muy grande la poesía.
No he visto la película que dices. Debe estar bien.
Feliz domingo.
Saludos.

Xibeliuss dijo...

"soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma"
Nunca debemos olvidarlo.
Saludos

La Dame Masquée dijo...

Muy bello el poema. No lo conocia.
Pero desde luego, no me sorprende que sea el favorito de Mandela, porque tiene mucho que ver con el.
Cuantas veces debió de pensar en esas palabras alla en prision!

Feliz domingo, monsieur

Bisous

Nikkita dijo...

Hola Pablo, no conocía el poema, y la peli aún no la he visto, pero si la tengo pendiente porque me la recomendaron como un ejemplo de liderazgo por confianza.
Me lo has recordado, a ver si la veo esta semana.
Buen domingo. Besos.

Las Reinas Del Garito dijo...

Hermoso poema. Habrá que buscar más obras de este autor.

Saludos.

Pablo D. dijo...

La verdad que está muy bien la película. Si tienes tiempo, algún dia, te recomiendo que la veas. No te defraudará.

Un saludo, Cayetano!

Pablo D. dijo...

No se debe de olvidar, no, Xibeliuss. De hecho Nelson Mandela siempre o tuvo presente en su cabeza...

Un saludo!

Pablo D. dijo...

Tuvo mucho tiempo para recordarlo, Madame.

Sin duda que es un gran poema para un gran hombre.

Un saludo!

Pablo D. dijo...

No te defraudará, Nikkita.

Es una gran película de dos grandes como son Clint Eastwood y Morgan Freeman.

Un saludo!

Pablo D. dijo...

A mí también me interesó este autor, pero todavía no me he puesto a buscar nada.

Si encuentras algo interesante no dudes en comentarmelo.

Un saludo, Reinas!

Carolina dijo...

Hermoso poema, y vaya si tendra fuerza de espiritu y convicciones que paso 27 años de su vida encerrado en una minima celda y no se quejo.

Un abrazo!

Arturo dijo...

Gracias por el poema, Pablo. Lamentablemente se me pasó la película, pero siempre nos quedará el sucedáneo del DVD.

Pablo D. dijo...

Para mí, lo que más valor tiene de Mandela fue política de no represión hacia sus torturadores. Supo perdondar a todos ellos por el bien de la unidad de un país tremendamente polarizado.

Una grandísima persona, sin duda alguna.

Un saludo, Carolina!

Pablo D. dijo...

Siempre te quedará el DVD, si Arturo. Seguro que viene con unas cuantas escenas más y en versión extendida para poder disfrutarla un poquito más.

Un saludo!

Javier dijo...

Fortaleza, orgullo, dignidad... La película es un reflejo de la vida de Mandela y la imagen de un poema.

Annick dijo...

Me quedo con las dos ultimas frases : soy el amo de mi destino , soy el capitan de mi alma .
Muy hermoso !!!

Besos desde Málaga.

Tani dijo...

Unos versos que deberíasmos llevar todos como ley de vida. estupendo de verdad
Un beso

Related Posts with Thumbnails