martes, 20 de abril de 2010

¿Por qué en España no quiebran los bancos?



¿Sabían ustedes por qué en España no quiebran los bancos? Sencillo, porque las empresas en quiebra no quiebran


"¿Sabía usted que España es un país lleno de empresas zombis, que andan por ahí como muertos vivientes, gracias a un acuerdo negociado entre todos los partidos -sí, sí, ¡todos de acuerdo!-, que les permite no presentar la quiebra, aunque estén totalmente descapitalizadas, porque se ha habilitado un regimen especial para evitar las quiebras, que consiste en suspender las leyes que rigen esta válvula de escape del sistema? De esta forma, y como se protege especialmente a las inmobiliarias, los bancos españoles no quiebran.

Sí, ya sé que los enterados, profesores universitarios, contables, asesores, auditores, economistas y abogados mercantilistas conocen esta situación. El problema es que los demás, los que somos “chusma”, la “gleba” desinformada, los que recibimos el “soma” del mundo feliz del Telediario de la Uno sin anuncios, que nos administran violaciones, asesinatos de mujeres, futbol, atentados masivos en Paquistán, y poco más -como mucho Carmen Lomana bailando-, no tenemos ni puta idea de la existencia de este monumental engaño.

¿Por qué nos van a contar a nosotros lo que hay? Entonces lo sabríamos, y ya no nos podrían engañar como nos engañan: estoloarreglamosentretodos.org y todo eso, es lo que nos merecemos.

Pero es que deberíamos saberlo. Un régimen de excepcionalidad jurídica encaminado a engañarnos a todos, entre todos, sólo se puede tejer en un país en el que la democracia también ha sido suspendida por Real Decreto.

Por eso hay mucha gente que sigue pensando que aquí no pasa nada -¿no tiene usted un vecino subnormal que le da la paliza en el portal con eso de que lo de la crisis es un invento de cuatro pesimistas obsesivos?-, porque en realidad casi todo, en materia contable, es mentira, desde que se adoptaron estas extraordinarias medidas, habilitadas para que Zapatero pueda salir en televisión diciendo que la diferencia entre España y los Estados Unidos o el Reino Unido, es que aquí los bancos no quiebran. ¡Cómo van a quebrar, si las empresas que les deben realmente dinero, la mayoría del dinero, no quiebran, porque tienen un régimen de excepcionalidad que les permite engañarse y engañarnos a todos, y especialmente a sus acreedores! "

http://www.elcomentario.tv/


Este es un pequeño fragmento que he querido mostraros. Para seguir leyendo pinchad aquí.

24 comentarios:

Cayetano dijo...

Mandan los bancos. Y nunca pierden. Saben que tienen cogido al gobierno de turno por los cataplines. En un sistema de economía de mercado, el día que aquéllos se vayan al garete, todo el edificio económico se derrumbaría como un castillo de naipes, como pasó cuando el crack de 1929.
Lo cual no quiere decir que sea justo.
Un saludo.

Madame Minuet dijo...

El mundo es de los bancos, monsieur.
Cómo van a quebrar ellos, si son los amos de todo. No, y espere, que como tambien quiebren ellos entonces tal como está montado todo sí que sería el acabose.

Feliz dia

Bisous

Xibeliuss dijo...

Hay un mito sobre esto: el gigante con pies de barro.
La economía mundial se sustenta en el aire, que nos obligamos a mantener porque si no "todo se iría al garete"
Jo.., que bien se lo han montado.
Saludos

Mercedes dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que estamos en el país de los pillos, ¿de qué nos vamos a sorprender? He oído por ahí que somos el país con más billetes de 500 euros en curso. Esto debe ser por algo, y me huelo que nada bueno.
Un saludo.

S. dijo...

Es todo mentira...te lo dice una que de contabilidad sabe algo
Al igual que las cifras del paro,que también es mentira

Nikkita dijo...

No se si de verdad aquí los amos son los bancos o no (al menos es lo que parece), pero una cosa es cierta del artículo: cuanto más se alargue el problema, más difícil será la solución.
Se lo han montado de maravilla entre todos....
Besos.

Dissortat dijo...

Pura mendacidad la política económica y el tema financiero

El Chouan Ibérico dijo...

Entre otras cosas para eso se inventó la ley de suspensión de pagos 1922, para evitar la quiebra del Banco de Barcelona que de este modo conseguía una moratoria de sus acreedores que ya cobrarían más tarde.

De todas formas, lo curioso de lo que pasa con el sistema financiero español es que se sabe que existen entidades pringadas en la crisis de las hipotecas basura y que la morosidad y los impagos esta subiendo quedándose muchos bancos con un importante patrimonio inmobiliario en detrimento de su liquidez y nadie dice nada. Todos los políticos estan conjurados en no sacar a pasear la más que posible situación de falta de liquidez de muchas entidades financieras para no alarmar al personal cuyos ahorros es posible que estén en peligro.

Salud y Amistad

Pablo D. dijo...

Lo que quiere decir es que la memoria histórica de economistas, banqueros y políticos es bastante escasa, Cayetano.

¡No aprendieron nada del crack del 29!

Un saludo!

Pablo D. dijo...

Por desgracia dependemos de ellos al 100%. Se han hecho los amos y señores de todo...

¡Ye lo que hay, madame!

Un saludo!

Pablo D. dijo...

Se lo montaron de perlas, Xibeliuss. El gitante tiene pies de barro, pero como ellos viven en la cabeza que es de oro, pues les importa bastante poco lo de los demás...

Un saludo!

Pablo D. dijo...

Seguro que no es nada bueno, Mercedes. Por porcentaje me tendría que haber tocado tener en mi posesión más billetes de los que vi en toda la vida...jajaja

Un saludo!

Pablo D. dijo...

Está claro que es todo mentira, que las cifras del paro no son las reales y que se falsea todo lo que se puede y más. Pero no tenemos ni idea de hasta donde se llega a mentir.

Podías arrojar algo de luz sobre este aspecto, S. Sería muy interesante.

Un saludo!

Pablo D. dijo...

Para muestra de lo poderosos que llegan a ser sólo hace falta tomar como ejemplo al Sr. Botín...

Cuanto más se alargue la caída será peor, pero para nosotros. Porque, como siempre, nos tocará pagar las consecuencias de sus malas gestiones.

Un saludo, Nikkita!

Pablo D. dijo...

Viven en una constante mentira, Dissortat. Sólo hay que ver que siempre se está hablando del estallido de la burbuja. De la burbuja de mentiras que nos están colando para su propio beneficio.

Un saludo!

Pablo D. dijo...

Parece que se agarran a un clavo ardiendo con tal de no reconocer que las cosas van mal y que no son capaces de mejorarlas.

El seguir en el poder es más importante que una buena manera de devolver el bienestar a la sociedad...

Es dantesco el número de inmuebles que muchos bancos están llegando a acumular como consecuencia de los impagos.

Un saludo, Chouam.

Sabor Añejo dijo...

Mi padre de dcía que los bancos son los más sanguinarios que existen. Infinidad de veces le oí decir: "no tienen nada que ver ni con padres ni madres, ni hermanos ni familia. El dinero no tiene sentimientos". Y aunque a mí me parecieran desaforadas sus palabras, desgraciadamente me voy dando cuenta de que tenía razón.

Saludos

Tani dijo...

Querido Pablo, muchas gracias por compartir con nosotros un poco de la realidad de tu país. No se si lo sabes, pero yo estoy estudiando una maestría en sociología política, pero quise hacer un blog con temas personales para usarlo como pasatiempo, y de esa manera escaparme un poco del ambiente politico en el que se mueven mis ideas en la vida diaria.

Sin embargo no puedo evitar sentir interés por temas como el que tocas el día de hoy. Veo que en España hay una crisis importante en las instituciones políticas, sociales y económicas (como lo hay en México) como resultado de una democracia de escasa calidad y de un diseño institucional premoderno.

No es posible que la tv (o el blog, por que no?) nos idiotice. Es recomendable de vez en cuando que nos den unos sacudones para señalarnos en dónde están los déficits democráticos en nuestras sociedades.

Siempre he pensado que lo peor que le puede ocurrir a un gobierno es tener ciudadanos informados. Claro, la mayoría de los gobiernos prefiere no rendir cuenta de sus actos, pero en la medida que nos interesemos, informemos y participemos podremos ejercer presión en los canales adecuados.

Un beso, y gracias por el granito de arena que nos dejas.

Algarrobo dijo...

Si todo esto que escribes es cierto da miedo, en fin señores, miedo me da que todos mis ahorros estén en manos de esta gente

Pablo D. dijo...

Yo pienso que el dinero es uno de los peores inventos que el hombre ha hecho...

Por dinero vives, por dinero mueres, por dinero matas...

Un saludoSabor Añejo!

Pablo D. dijo...

Estudias una carrera muy interesante, Tani.

La verdad que las democracias de escasas calidad abundan en el mundo. Muy pocas hay que sirvan para algo decente.

Estoy contigo, no te pueden fiar de los medios de comunicación oficiales porque están controlados por las grupos políticos de uno y otro lado, por lo que las noticias te llegan muy, muy sesgadas...

Como dice la frase: "el pueblo no puede temer a los gobernantes. los gobernantes deben de temer al pueblo".

Si necesitas algo, no dudes en pedirme información de lo que sea.

Un saludo!

Pablo D. dijo...

Es bastante complicada la situación que tenemos, Algarrobo.

En muchos sitios se piensa que podemos ser la próxima Grecia de la UE...

Veremos como van pasando los acontecimientos.

Un saludo!

FRAN dijo...

No sabia lo de los Bancos, pero no me sorprendo en absoluto, porque lo que si que tengo claro es que el principal objetivo de este gobierno es la perpetuación de las instituciones y del entramado de corrupción que existe alrededor de todas ellas, y el sistema financiero que es el que más necesitaría una reforma profunda se ha convertido en intocable...es el precio que paga el gobierno por gobernar.
Mientras no se produzca un cambio radical en la forma en la económica no solo de España, sino de todos los países capitalistas, no habrá solución posible, y por lo que se ve ni están por la labor, ni lo estarán.
Por eso pienso, que si los que están lo hacen mal y la alternativa es peor, lo mejor es la abstención, para comunicar nuestro descontento, ya no solo con un gobierno en concreto, sino con el sistema en si.
Un Saludo.

Carolina dijo...

Pablo D.,ya lo dice el viejo dicho: "De enero a Enero la Plata es del Banquero"

Related Posts with Thumbnails