jueves, 8 de abril de 2010

Que lo arreglen ellos



Que lo arreglen ellos



"Con una desfachatez rayana en el esperpento presenta el Ente Que Nos Gobierna su campaña Estoloarreglamostodos.org.

No bastaba con que nos hicieran sentir culpables por no cerrar bien el grifo, tirar la basura al contenedor que no es, comprar electrodomésticos poco ecológicos y llevar ropa de mercadillo. Ahora resulta que las riendas del arreglo de la situación crítica en la que misteriosamente nos hallamos sumidos la tenemos todos.

Si esto es así, lo más lógico es pensar que para deshacer el entuerto entre el abstracto todos, vamos todos a colectivizar las empresas, los cines donde exhiben basura, los bancos que cobran comisiones abusivas, RTVE... Ah, ¿qué no se refieren a ese todos?

Para despejar la incógnita comencemos definiendo conceptos. El anstracto esto significa chollo, término amplio que explicaremos más adelante. Arreglamos quiere decir subida del IVA, jubilación a los 67, despido libre, contratos sin derecho a paro, o lo que es lo mismo, significa mantenenos. Entre quiere decir a costa de ( con tanta frecuencia que la RAE debería planteárselo). Cuando dice todos, se refiere a la gran masa sin nombre que tiene la hipoteca a 50 años, que termina de pagar el coche cuando ya se está cayendo a pedazos, que compra siempre en las rebajas, que tiene contratos de un par de mesecillos; que somos en definitiva los pringados. Entonces resplandece en toda su desnudez el verdadero significado de la campaña: el chollo lo mantenemos a costa de los pringados.

En su búsqueda de la carnaza para perpetrar este engaño, los empresarios amigos del Gobierno urdidores de la trama no han dudado en intercalar en la batería de testimonios de indudable tirón mediático (caras televisivas y seudofamosos que, si algún problema tienen, desde luego no es económico) ni en arrancar entrevistas mediante engaños. Son los casos de Jerónimo Aguado, presidente de la Plataforma Rural, a quien le dijeron que se trataba de una campaña de la Cámara de Comercio sobre iniciativas sociales o empresariales interesatnes; la agricultora ecolñogica Beatriz Fadón, quien sólo supo el nombre de la productora audiovisual; o Antonio García Allut, promotor de reservas de pesca autogestionadas y sostenibles. No sabían quién estaba detrás ni el propósito de la campaña. En los tres casos abusaron de su confianza y por tanto solicitaron a posteriori querdar fuera del invento.
¿En qué consiste el chollo? Básicamente, se trata de seguir aportando una enorme cantidad de dinero público a los gastos de la clase política y otras transacciones oscuras del Ente Que Nos Gobierna. También se trata de mantener el sistema de préstamos y endeudamiento que nos tiene encarcelados a los bancos porque nuestra casa, nuestros hijos, nuestro coche, penden de un delgado hilo de intereses que oscila caprichosamente al compás del viento bursátil.
¿A quién le sorprende ahora esta campaña? Nos piden un esfuerzo más, que sigamos soportando sobre los hombros el peso de esta pirámide invertida cargada de abusos, mentiras y prepotencia. No se dan cuenta de que la avaricia rompe el saco, y que el barro que ahora pisan y desprecian puede alzarse un día y sumergisles en sus profundidades."

Periódico CNT (Abril 2010)


17 comentarios:

Cayetano dijo...

Siempre pagamos los de siempre los platos rotos de la ineptitud e ineficacia.
Con la Banca, los especuladores y la gran patronal no se atreven, aunque ahí estuvo el origen de tamaño desaguisado.
Saludos.

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, estoy de acuerdo con usted. Y es que para tener que acabar arreglando las cosas personalmente entre todos, no sé para qué nos molestamos en elegir gobiernos.
Como alguien no empiece a poner en su sitio a los bancos, intermediarios y demás vampiros, de nada servirá que los demás intentemos arreglarlo comiendo de la basura.
Todo lo que no sea ir directamente al grano, seran parches que al final solo serviran para permitir que el verdadero problema siga creciendo mientras tanto.

Feliz tarde, monsieur

Bisous

Las Reinas Del Garito dijo...

Ya estamos con lo mismo, buerrollismo de escaparate sin medidas concretas y útiles detrás.

Como bien dices, esto lo vamos a arreglar los de siempre, porque no nos va a quedar más remedio que seguir remando por la cuenta que nos trae.

Un saludo.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Amigos, esto se repite tozudamente. Han preparado, y lo siguen haciendo,generaciones de adormecidos y obedientes "súbditos". De tensar la cuerda, a los más jovenes, les quedaría como único recurso revolucionar el sistema. Un cambio radical o un comportamiento mas comprometido. Se ha sembrado individualismo, dejadez, triunfo del éxito personal en detrimento de un pensamiento de clase. Se deben revisar muchas cosas y sobre todo nos debemos plantear el puñetazo en la mesa y decir HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO. o NO. un saludo

MANUEL IGLESIAS dijo...

Es un asunto este que tocas que me tiene....Ahondando más. Os invito a que me leais la entrada REVOLUCIÓN ESPONTÁNEA, es un relato "utópico", y fantástico. Lo acompaño de un corte de un film de Cortés .- ¿de donde viene y para donde va el dinero?. Creo que todos sentimos algo parecido. Indignación, cabreo... Y cosas peores. Gracias

Nikkita dijo...

Vaya temita traes Pablo... no creo que sea un tema que deje indiferente a nadie, empezando por la dichosa campañita que lanzaron. Siempre acabamos arreglando o soportando los desaguisados los mismos, y es a los que siempre se nos pide un esfuerzo... pero estamos pagando muchos sueldos para que otros lo arreglen... si lo arreglamos nosotros, ¿nos pagaran ese sueldo y dejaran de cobrarlo quienes no han hecho su trabajo?.
No estaría nada mal que el barro se alzase.
Besos.

Trecce dijo...

Ellos son así.
Nos presentan la factura sanitaria, para que nos demos cuenta de lo que le costamos al estado, nosotros, ingratos, despilfarradores. Para hacernos sentir culpables de ir al médico en busca de un poco de árnica.
¿Y si cuando baja del coche oficial cualquier politiquillo de estos le presentan la minuta del viajecito, chófer y horas de espera incluídos?
¿Y si a los miembros de la Casa Real, les presentan la factura del viaje cada vez que bajan del helicóptero o del avión? Con un viaje de estos, da para pagar el médico de cualquiera de nosotros durante varias vidas.

Pablo D. dijo...

Siempre pagan los justos por los pecadores...

Esperemos que ésto cambie pronto...

Un saludo Cayetano!

Pablo D. dijo...

Lo único que se está haciendo es reconstruir el sistema que nos llevó a esta crisis.

Es el ciclo económico, ¿no?... Pero esta vez ya lo vamos a empezar mal desde el principio, para ahorrarnos los tiempos de bonanza.

Un saludo Madame!

Pablo D. dijo...

Está claro que el plato de comida no nos lo van a poner en la mesa. Ellos lo tienen asegurado de por vida, sólo por haber sido unos trepas en la vida y llegar la cima política...

¿Qué han hecho para merecerselo? Todavía no hay respuesta...

Un saludo Reinas!

Pablo D. dijo...

Manuel, es normal que estés así. Cada día somos más los que nos quitamos la venda de los ojos e intentamos luchar por que la injusticia se acabe.

Le echaré un ojo a tu entrada, me interesa mucho.

Un saludo!

Pablo D. dijo...

Nikkita, no nos van a pagar de más... no te preocupes. Eso estaría muy mal visto...

Es más, tendremos que pagar nosotros porque parece que la crísis sólo la han sufrido los ricos, que los obreros son los que han conservado los trabajos, han aprovechado los tiempos para reducir plantillas, etc...

Es lo que hay...

Un saludo!

Pablo D. dijo...

No hay nada como ser un alto cargo estatal, Trecce. Coches oficiales, dietas, artículos de informática, algún que otro "regalito",etc...

¡Si es que viven muy mal! Los pobres se desgastan en cuatro años de legislatura. De ahí que luego no quieran seguir en el poder... (ja,ja,ja.... qué chistoso estoy hoy)

Un saludo!

Eguzkilore dijo...

¡¿Crisi?! ¡Ah! ¿pero es que hay crisis? ¿Y además lo tenemos que arreglar ente todos?... Recuerdo aquellos maravillosos años en que "España va bien" y yo ya estaba en crisis, sueldos precarios, contratos basura, llamando a las puertas del infierno (vease ETT), hipoteca igual y a veces superior a un sueldo... pero "España va bien". Yo no culpo de esta crisis al gobierno, ni a éste ni a otro si lo hubiera habido... Creo que en España no se ha superado la crisis, no por la incompetencia de éstos que tan alegremente tienen como sicarios del "publicismo" a personas que nos dicen que esto lo arreglamos entre todos (hombre, si yo fuera Buenafuente, por poner un ejemplo, me hubiera "sonrojado" al decirle al público que me enriquece, por aquello de las audiencias, que entre todo podemos)sino más bien a la "holgura" que dieron a bancos y grandes empresas los que hoy dicen a voz en grito que la culpa la tiene Zapatero, digamos que entre pillos anda el juego.
Desde luego que ni un gobierno "socialista" ni un gobierno anclado en el más asqueroso pasado vayan a hacer nada por los ciudadanos, sí, esos que vestimos y calzamos (de mercadillo o de Zara), esos que parecemos borregos detrás del que nos eche el mendrugo de pan más fresco. Nos lavan, enjuagan y peinan el cerebro, mietras cada día somos más pobres, pasamos más calamidades, pero sin importarnos, porque tenemos un plasma de 48 pulgadas en el salón del piso de 500.000 mil euros, que algún día el banco de turno nos quitará.

Pablo, hace tiempo que empecé a darte a razón, con el Estado vamos de culo, con los gobiernos más y con los políticos ya nos nos queda ni un "peasito" sin sodomizar.

Esperemos que alguna vez llegue ese día que al levantar la vista veamos una Tierra que ponga libertad.

Osasuna ta askatasuna!

Pablo D. dijo...

Pues sí, Eguzkilore. Esperemos que un día levantemos la cabeza y veamos la libertad...

Mientras tanto luchemos por concienciar a la gente de que hay un mundo mejor.

Un saludo!

Isabel Romana dijo...

En este momento estoy conmocionada por lo que está pasando con Garzón. No dudo que el gobierno esté metiendo la pata en algunas cosas, pero lo que ahora se está desvelando es quién manda de verdad en este país, a despecho del sistema democrático: los mismos fachas de hace setenta años. Un error se enmienda; una estructura facha como la que tenemos tiene más difícil solución. Saludos cordiales.

ÓNIX dijo...

Yo he venido criticandolo desde hace tiempo...

Siempre son los más pendejos los que tienen que pagar por los trastes de otros...

Los político, "diplomáticos intelectuales" - mediocres, que todo lo saben, no tienen ni la más minima idea de como confducir su vida y pretenden hacernos creer que son los más indicados para dirigir un pais...

Qué absurdo y cómico se ha vuelto el mundo ultimamente...

Related Posts with Thumbnails