sábado, 12 de junio de 2010

Documental: "Bush, política y evangelio"


En este documental de PBS Frontline, Bush, política y evangelio (The Jesus Factor), se examina la fé Cristiana Evangélica del presidente Bush, como Cristiano renacido y el impacto que ello tuvo en su política. También cuenta con Wayne Slater, redactor jefe de "The Dallas Morning News", quien siguió la carrera política de Bush. Él es también el autor del libro "Bush's Brain: How Karl Rove Made George W. Bush President".

Bush hijo ha subido al poder gracias al apoyo de un sector ultra-cristiano y numeroso dentro de EEUU, y su política está moralmente comprometida con sus fanáticas creencias de una manera bastante evidente, desdibujando las fronteras de la tradición norteamericana sobre la separación Iglesia-Estado.

Como Cristiano Evangélico, el President Bush tiene algo en común con el 46% de Americanos que que se describen a ellos mismos como "Seres Renacidos" o que tienen una relación especial con Jesucristo. A menudo hemos visto al presidente rezando cuando tenía que tomar decisiones importantes sobre la Nación, ¿pero qué es lo que sabemos realmente sobre los fundamentos de la fé de George Bush? ¿Hasta qué punto afectan las creencias religiosas del Presidente en su toma de decisiones? ¿Y cuán estrechamente se reflejan los puntos de vista religiosos de Bush en el floreciente (y políticamente influyente) movimiento evangélico?




Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

24 comentarios:

Tani dijo...

Que interesante, Pablo, de verdad. Todo el mundo sabe de las creencias religiosas de la familia Bush, pero no esta de más prestar atención a un trabajo que detalla el elemento religioso en la persona y carrera de este político nefasto.
Un beso amigo, buen fin de semana

Mercedes dijo...

Bueno, Bush es la prueba viva de que religión y fe no son la misma cosa, aunque él lo confunda todo. Así que él creía que Dios quería que fuera presidente... Yo soy una mujer de profunda fe, y dudo mucho que Dios quiera de mí cosa alguna que me haga tomar decisiones tan importantes como quién muere y quién vive. Así nos va, con tanto visionario.
Muy interesante el video. Gracias.

Las Reinas Del Garito dijo...

Los avances que disfrutamos en el mundo desarrollado han ido dados de la mano de la capacidad para desligar estado y religión. Como en cualquier momento de crisis, lo más fácil es volverse hacia la religiosidad fanática, barata y pueril.

Nos acercamos a una nueva Edad Media dirigida por exaltados como este señor.

Saludos, compañero.

ROSALIANM dijo...

Es muy peligroso cuando se mezclan conceptos y sentimientos. Un buen presidente debería saberlo, claro que el señor Bush no fue un buen presidente.
Un abrazo Pablo. Feliz fin de semana.

Xibeliuss dijo...

Me lo apunto para verlo con tiempo... aunque no sé si podré aguantar una hora con una fanático ultrarreligioso como éste fantoche :)
Siempre interesante, Pablo.
Saludos

Pablo D. dijo...

La verdad que sí, Tani. Que el documental detalla muy bien las creencias religiosas de Bush, un personaje deplorable...

Un saludo!

Pablo D. dijo...

Yo no creo en Dios, Mercedes. Pero creo, que si existiese algo parecido a él quiero imaginar que no le daría el poder a un tipo como Bush para que dirigiese los intereses del mundo...

Tienes toda la razón al decir que así nos va con gente como esta.

Un saludo!

Felipe dijo...

Pese a sus creencias en un supuesto dios ha sido el presidente más nefasto,criminal y genocida que todos hemos padecido


¡Salud y República!

Pablo D. dijo...

Es cierto que cuando las cosas van peor la gente tiende a aferrarse a la religiosidad como a un clavo ardiendo.

Y ocurre que muchos personajes sin escrúpulos se aprovechan de ello para beneficiarse...

Un saludo, Reinas.

Pablo D. dijo...

La verdad que no, Rosalía. Que este hombre no fue un buen presidente desde el principio hasta el final.

Un saludo!

Pablo D. dijo...

Hay que hacer de trpas corazón, amigo Xieliuss...jajaja.

La verdad que es muy interesante el documental y se te hará bastante corto.

¡Que lo disfrutes!

Un saludo!

Pablo D. dijo...

Con sus enormes errores ha sido uno de los peores presidentes que hemos tenido el placer de conocer, Felipe...

Un saludo!

Nikkita dijo...

Curioso documental Pablo, lo dejo para cuando tenga más tiempo, pero me pasa como a Xibelius, no sé si lo voy a aguantar entero... Un personaje que considero bastante poco inteligente apoyado por el sector de la "falsa moral" o la "doble moral"....
Buen fin de semana!.
Besos.

La Dame Masquée dijo...

Me parece que hoy no nos ha puesto usted un personaje muy invitador, monsieur, jiji.

Ese señor no creo que comprenda bien ninguna cosa, comenzando por su religion. No se si es la religion la que influye o que su mentalidad es dada a puntos de vista estrechos y limitados con respecto a cualquier cosa, dentro y fuera de la fe.

Feliz fin de semana, monsieur

Bisous

Pablo D. dijo...

Parece que se preocupó durante todo su mandato de demostrarnos que su inteligencia era mu limitada, Nikkita.

Es la viva imagen de que la política está llena de mediocres que llegn al poder.

Te recomiendo que lo veas. Si no te gusta, te devuelvo el dinero...jajaja

Un saludo!

Pablo D. dijo...

No invita mucho, no, Madame...jajaja.

Pero bueno, lo podemos tomar como una lección para que no vuelva a ostentar el poder una persona tan limitada como esta.

La verdad que tiene que ser triste saber que has quedado en la historia como uno de los presidentes menos inteligentes....

Que tenga usted un buen sábado lluvioso.

Un saludo!

NORMA SANTOS dijo...

Pablo amigo, yo soy atea por muchísimas razones, una de ellas es por mi profesión, veo cosas que ese supuesto dios no debería permitir jamás. El señor Bush no predicaba con el ejemplo, mucha fe y luego meter a medio mundo en una guerra... Es bueno para el mundo que salga a la luz los detalles de este señor y su hipocresía. Un tipo que se pone a rezar antes de tomar una importante decisión da un poco de yuyu Pablo. Es como si yo antes de actuar en una situación de peligro para un ciudadano me pongo a rezar con el arma en la mano. Uffff, que miedo.
Un saludo majo.

almalaire dijo...

Me sentía un poco como Xibelius, pero acabo de verlo. Me ha hecho gracia, al principio, cuando hablan de perder como siempre el voto judío, el voto hispano y todo ese voto...el "ese" es muy significativo.

Todos los que lloraban amargamente la marcha de Bush se volvieron locos de alegría cuando supieron de la candidatura de Sarah Palin a la vicepresidencia. Menos mal que no ganó ;)

Saludos, Pablo.

Dissortat en l'exili dijo...

A lo tonto a lo tonto, pero alcanzan el poder...

Salud!

Carolina dijo...

Hola Pablo! cuando la religion empieza a interferir en la educacion, la politica y la salud, todo se transtorna, solo la pasan bien los sectores mas favorecidos. Es muy peligroso.

Saludos!

CarmenBéjar dijo...

En Estados Unidos la tradición y la fe pesan mucho en la política, la economía (aunque suene raro) y la sociedad. Es el espejo en el que mirarnos y sin embargo no nos damos cuenta que en muchos aspectos son menos avanzados que nosotros. Y si no miremos a los rancheros de Texas, por ejemplo, y nos daremos cuenta.

Los ingredientes del documental auguran una receta bomba.

Un saludo

Perikiyo dijo...

Ninguna religión avala la muerte de las personas. Son los hombres quienes, en nombre de sus creencias, interpretándolas a su conveniencia, obran en su beneficio.
Ni en la Biblia, ni en el Corán, ni en ningún dogma religioso se acepta dañar al prójimo.
Las cruzadas, la inquisición, la yihad islámica, Bush... asesinatos encubiertos bajo un supuesto mandato divino, pero, en realidad, fruto de la maldad humana.

Perdon por enrollarme tanto.
Saludos.

Saludos.

Cayetano dijo...

¿Qué veo? Nada menos que nos traes hoy al más "inteligente" y de más intachable moralidad de todos los presidentes norteamericanos. Un exalcohólico, inculto, integrista en su fe y presionado por el lobby del petróleo, en realidad un pelele en manos de las multinacionales. Una bomba de relojería a la que hay que agradecer que el mundo sea hoy más inseguro e insolidario.
Saludos.

Ángel Pecador. dijo...

Religión, modo de superar la separatidad.
Religión, llenar espectativas.
Religión, pretextos.


El mejor de todos diría yo.



La´fe es la ceguera, la cojera y la sordera, que esperan recuperar el habla.

Related Posts with Thumbnails