sábado, 3 de julio de 2010

Documental: "Los años del NO-DO"


Décima entrada de esta serie de documentales.

1950 - La boda de Carmencita
La boda de Carmencita Franco lleva a su hija al altar. Carmen Franco polo, "Carmencita", se casa en El Pardo con el médico Cristóbal Martínez Bordiú, Marqués de Villaverde. España consigue el cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Fútbol después de vencer a Inglaterra con un gol de Zarra. Fuerzas de Corea del Norte traspasan el paralelo 38 e invaden Corea del Sur. La ONU revoca su decisión de aislar a España y Estados Unidos designa embajador en Madrid. El idilio entre Ava Gadner y Mario Cabré inquieta a Frank Sinatra, que se presenta en España por sorpresa para visitar a su prometida. Franco, que desde el inicio de la Guerra Civil no había pisado suelo africano, viaja a Sidi Ifni y el Sáhara para reforzar el mensaje de la tradicional amistad hispano-árabe. Juanito Valderrama triunfa con la canción "El emigrante". "Lo que el viento se llevó" llega a España once años después de su estreno en Estados Unidos.


Watch Los años del NODO: 1950 - La boda de Carmencita in Educational | View More Free Videos Online at Veoh.com


Para ver el Vídeo compelto os pedirá instalar el Veoh Web Player. podéis hacerlo pinchado aquí.

18 comentarios:

CAROLVS II, REX HISPANIARVM dijo...

Pablo, 1950 fue un año muy agitado para España, enlaces matrimoniales generalísimos, éxitos deportivos, crónica rosa, Franco viajando a las colonias...y sobre todo, el fin del bloqueo y el inicio del llamado milagro español que tendría lugar en los '60.

Saludos.

Cayetano dijo...

Es el fin del aislamiento internacional, tras el pacto de Franco con los norteamericanos, bases militares a cambio de reconocimiento y apertura al mundo. En menudo lío nos metió el gallego con Rota y Torrejón.
Y la boda de Carmencita con el afamado cardiólogo al que al parecer regalaron el título porque pobrecito del que caía en sus manos. Había un chiste de la época que decía: Franco se cargó agente en la guerra y su yerno en la Paz. jejeje.
Un saludo.

ROSALIANM dijo...

En los 50 había una buena mezcla de todo y parece que el Glamour de las bodas e idilios quisieran tapar la realidad.
Un beso Pablo.

Mathias, Rey Viudo de España dijo...

UN AÑO MUY "DIVERTIDO" PARA LOS ESPAÑOLES... A FRANCO LE DABAN AIRES DE REY DE ESPAÑA -QUISO VIVIR EN EL PALACIO DE ORIENTE- Y SEGURO PENSABA QUE TODO ESO ERA GRACIAS A ÉL. MALDITO FANFARRON

Mathias, Rey Viudo de España dijo...

Saludos

Dissortat en l'exili dijo...

50's -Hispania Felix-

NORMA SANTOS dijo...

Ostras, que la peli "Lo que el viento se llevó" llegara a España once años después de ser estrenada lo dice todo de la gran represión que se vivió en España. ¡Estoy impactada Pablo!
Un abrazo amigo.

Felix Casanova dijo...

Pablo...

El fútbol, las bodas de famosos y los toros eran el entretenimiento del pueblo. Pan y Circo. Asi estaba el pueblo ajeno a la realidad política del país. Pura propaganda de la Dictadura.

Un abrazo

Nikkita dijo...

Hola Pablo, al menos la ONU decidió revocar el aislamiento, y algo más se avanzó, que no mucho, porque a día de hoy, aún se notan las secuelas de la represión y de la desconexión con el resto de países.
Buen inicio de semana.

Mercedes dijo...

Aquí estoy, una vez más, para aprender y recordar. Mil gracias.
Un abrazo.

S. dijo...

Aquellos años que yo no conocía...qué interesante!

Sandra dijo...

Pasaba a saludar y veo que has cambiado el estilo del blog, te ha quedado muy bien. Un saludo

Adrián J. Messina dijo...

Coincido plenamente en lo dicho por Felix...
Que interesantes notas estás exponiendo,
Un gran saludo.

Leis e abusos contra o Meio Ambiente dijo...

Perfeito, gostei muito do Blog, eu te saludo.
Arturo

CAROLVS II, REX HISPANIARVM dijo...

Amigo Pablo, mi voto 20blogs es para tu blog.

Un saludo.

Arturo dijo...

Ya cuentas con mi voto, Pablo.
Un saludo.

Irma dijo...

Simplemente "apuffffffffffffffff"... sin comentarios...

Un abrazo utópico, Irma.-

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Es mi primera visita a tu blog y a sido mágnifico ver el video del Nodo. Aún recuerdo que de crio, cuando comencé a ir al cine, a las sesiones dobles, llegué a ver alguno de estos noticiarios. Saludos.

Related Posts with Thumbnails